UCABISTAS celebraron el día del periodista

martes, 29 de junio de 2010



José Francisco Valery, consejero universitario UCAB

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello también se sumaron a la concentración en apoyo al canal de noticias Globovisión, la Libertad de Expresión y en conmemoración del Día del Periodista. José Francisco Valery, consejero universitario electo de la UCAB, señaló que los venezolanos “no podemos renunciar a nuestro derecho a la libertad de expresión ni aceptar que el gobierno nacional le imponga un costo a nuestras opiniones”. Para el representante ucabista “los periodistas se han transformado en los nuevos bastiones del ejercicio de la democracia responsable”.

Valery aseguró que “ante las amenazas a todos los derechos humanos y civiles el pueblo venezolano y sus estudiantes conquistaremos nuevos espacios para la transformación social”. Por su parte, María Iginia Silva, miembro del Centro de Estudiantes de Comunicación Social UCAB y ex trabajadora de CNB, expresó que “el gobierno está cerrando medios porque simplemente no quiere que se sepa la verdad”. Hizo un llamado a todos los ciudadanos a defender su derecho a estar informados y expresarse libremente.

Esta fue la primera actividad de los universitarios tras el Encuentro Nacional de Estudiantes realizado este fin de semana en la UCAB, y de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Ucabistas por la Libertad de Expresión

Venezolanos defienden la Libertad de Expresión

Globovisión, haciendo historia

Tarjeta roja para el gobierno censurador

Venezolanos defienden la Libertad de Expresión

Ucabistas defienden la Libertad de Expresión



FUENTE:
http://gbastidas.wordpress.com/

0 comentarios:

@MoisEscobar (Twitter)

Estamos convencidos de que las mejores ideas de las organizaciones políticas provienen de las bases, sólo hay que estar preparados para encontrar y escuchar a sus portavoces, con la intención de actuar (Luis Moisés Escobar Bastidas).