UCV recibió el Premio de Periodismo José Ignacio de la Cruz 2010

miércoles, 30 de junio de 2010

El equipo de la Dirección de Información y Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) recibió el Premio de Periodismo José Ignacio de la Cruz 2010, otorgado por la Universidad del Zulia (LUZ) en reconocimiento de su órgano informativo "Hora Universitaria".

NOTA:

Hora Universitaria gana Premio Nacional de Periodismo Ignacio de la Cruz
Publicación ucevista galardonada por segunda vez

Hora Universitaria, publicación mensual de la Dirección de Información y Comunicaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue galardonada con el Premio Nacional de periodismo Ignacio de la Cruz 2010, que anualmente otorga la Universidad del Zulia (LUZ) en el marco de la celebración del Día Nacional de Periodista.

El anuncio lo hizo la Dirección General de Comunicaciones de LUZ, el pasado 25 de junio, una vez conocido el veredicto del jurado. Esta es la segunda vez que esta tradicional publicación ucevista, que el pasado mes de diciembre arribó a 28 años de circulación, recibe este distinguido reconocimiento. La primera de ellas, fue bajo la dirección del reconocido periodista y profesor universitario, Adolfo Herrera, y la coordinación de la hoy Directora de Información y Comunicaciones de la UCV, Maribel Dam.

Hora Universitaria, desde sus comienzos, en el año 1981, se ha dedicado a abordar de manera seria y responsable, los más polémicos temas relacionados con el acontecer universitario; por tal motivo, cada año se consolida como tribuna para mostrar el pensamiento plural que se debate no sólo en la UCV sino en el resto de las instituciones de educación superior.

“Hora Universitaria no es sólo un periódico, es una escuela de formación periodística por la que han transitado excelentes profesionales del periodismo, que han enriquecido con sus plumas, las páginas de esta publicación por casi tres décadas”, señala Maribel Dam, Directora de Información de la UCV.

Por su parte, Humberto Luque, actual Coordinador de Hora Universitaria, destaca que en estos últimos años, “hemos tratado de ser mucho más cuidadosos en el abordaje informativo que hacemos de temas sensibles e importantes para los universitarios, como son los del presupuesto, la autonomía, la violencia, la polarización política, entre otros, porque como equipo entendemos que necesitamos informar veraz, oportuna y responsablemente, y Hora debe seguir siendo un espacio que dé cabida a la pluralidad del pensamiento que alberga la universidad”.


FUENTE:
http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2010/06/28/386673/hora-universitaria-gana-premio-nacional-periodismo-PRINTABLE.html

0 comentarios:

@MoisEscobar (Twitter)

Estamos convencidos de que las mejores ideas de las organizaciones políticas provienen de las bases, sólo hay que estar preparados para encontrar y escuchar a sus portavoces, con la intención de actuar (Luis Moisés Escobar Bastidas).