Scharifker: “Si van a investigar a la UCV que primero investiguen a PDVAL”

jueves, 15 de julio de 2010

El movimiento estudiantil exige que en caso de que se adelanten investigaciones contra de las Universidades, los estudiantes sean parte de la Comisión de Contraloría para asegurar el respeto al debido proceso y de las garantías constitucionales
 
Caracas, Reporte360- Representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acudieron a la Fiscalía General de la República para entregar un documento en donde rechazan las aseveraciones realizadas en días pasados por parte del Ministro de Educación Superior en contra de las autoridades rectorales de dicha casa de estudios, y en donde exigen formar parte de la comisión de contraloría que posiblemente se conformaría para investigar la utilización de recursos en la Universidad.
 
“Venimos a las puertas de la Fiscalía a rechazar las declaraciones del Ministro de Educación Universitaria en donde se acusa a nuestras autoridades de malversación de fondos públicos” señaló el presidente del centro de estudiantes de Derecho de la UCV Diego Scharifker.
Los diferentes representantes estudiantiles de las escuelas y facultades de la Casa que vence las sombras también exigieron que no se utilice el ordenamiento jurídico a “capricho” de los entes gubernamentales para perseguir a los miembros de la comunidad universitaria.
No nos explicamos ¿cómo si el Ministro tiene pruebas de corrupción en la universidad desde 1978 se anima a denunciar justamente ahorita que faltan dos meses para la realización de elecciones parlamentarias? ¿Acaso están utilizando el derecho como herramienta de persecución política en contra de la universidad?” puntualizó Scharifker.
También instaron a la Fiscalía a investigar el caso de los alimentos descompuestos de PDVAL.
“No entendemos cómo si se pretende investigar a la universidad no se hace lo propio con PDVAL, y cómo se pretende conformar una comisión de contraloría para revisar la utilización de los recursos de la UCV y todos los poderes públicos en el país se ha dedicado a evadir el tema de los alimentos descompuestos de PDVAL y la corrupción que está intrínseca en el” manifestó el dirigente estudiantil.
Finalmente se declararon en alerta por el avance del gobierno hacia utilizar el derecho como herramienta de persecución política contra las universidades y declararon públicamente el inicio de la campaña en defensa de la autonomía universitaria y la libertad de pensamiento.
aj / Reporte360
from:
http://www.reporte360.com/detalle.php?id=41334

0 comentarios:

@MoisEscobar (Twitter)

Estamos convencidos de que las mejores ideas de las organizaciones políticas provienen de las bases, sólo hay que estar preparados para encontrar y escuchar a sus portavoces, con la intención de actuar (Luis Moisés Escobar Bastidas).