Comunicado del Grupo IURIS frente a los hechos del día 29/7/10.

viernes, 30 de julio de 2010

El día de ayer como la mayoría de ustedes ya conoce, ocurrió un incendio en las instalaciones de nuestra Escuela, específicamente, en la Oficina del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho (CEED). Dicho suceso, empezó alrededor de las 8.50pm, cuando tres sujetos encapuchados y armados, ingresaron al recinto universitario y rompiendo una ventana de dicha infraestructura, introducieron una bomba molotov para posteriormente efectuar disparos al aire buscando intimidar al personal de seguridad de la Escuela y otros miembros de la comunidad que se encontrarán en la zona.
En un principio, el fuego fue enfrentado por los Bomberos Universitarios, pero debido a la magnitud del mismo, se hizo necesario la presencia de refuerzos por lo que intercedieron los Bomberos del Distrito Capital que lograron extinguirlo en su totalidad. En total, se requirieron 37 efectivos y 8 unidades.
La confusión se presentó al momento en que el Mayor Manrique (Bombero Dtto. Capital) prestó declaraciones a Globovisión en donde informó que el incendio se había provocado en la Biblioteca de la Escuela y que los daños ocasionados por el mismo eran de “perdida total”. Ésta información luego fue refutada por estudiantes de la UCV que se encontraban en la zona de los hechos y comprobaron que los daños sólo se produjeron en el CEED.

Desde el Grupo IURIS, volvemos a hacer un llamado a la conciencia, la paz, y el sano debate. Podemos y debemos entender que existe diversidad de criterios en cada aspecto de nuestras vidas, pero también podemos y debemos exigir que los mismos sean discutidos de forma civilizada, haciendo uso de “armas intelectuales” y la formación que nos brindan en nuestra Alma Mater, dejando a un lado el uso de la fuerza y otras medidas que lejos de favorecer a la integración, benefician al odio.
El Grupo IURIS, fiel a sus creencias democráticas y los ideales de paz, tolerancia y respeto, desaprueba y rechaza los hechos acaecidos en la noche de ayer en nuestra Escuela. La Universidad Central de Venezuela no se arrodilla, ni se arrodillará ante grupos violentos que intentan amedrentarnos.
La UCV siempre ha sido, es, y será, la Casa que Vence la Sombra; por lo que sin importar el tamaño de la adversidad, los estudiantes de la Escuela de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y de la principal Alma Mater del país, enfrentaremos y triunfaremos frente a los retos que se nos impongan.

Hoy, rechazamos los atentados ocurridos el día de ayer. Y ratificamos que seguiremos en la lucha, una Oficina se puede destruir, el espíritu no.

Viva la UCV. Viva nuestra Alma Mater. Sigamos venciendo a la Sombra.

IURIS …trabajando por ti!
Blog: iurisucv.blogspot.com
Email: iuristas@gmail.com
Facebook: tinyurl.com/iuris
Twitter: iurisUCV

0 comentarios:

@MoisEscobar (Twitter)

Estamos convencidos de que las mejores ideas de las organizaciones políticas provienen de las bases, sólo hay que estar preparados para encontrar y escuchar a sus portavoces, con la intención de actuar (Luis Moisés Escobar Bastidas).